El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Recién intentamos matar a Cristina": La vicepresidenta argentina revela un mensaje del día del atentado

Publicado:
La frase surge del análisis del teléfono celular de uno de los acusados por el intento de magnicidio.
"Recién intentamos matar a Cristina": La vicepresidenta argentina revela un mensaje del día del atentado

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, hizo público un mensaje de uno de los sospechosos por el atentado contra su vida, ocurrido el pasado 1 de septiembre. 

"Recién intentamos matar a Cristina", reza un mensaje que se encontró en el teléfono celular de Gabriel Carrizo, conocido como el jefe de 'la banda de los copitos', a quien la exmandataria catalogó como coautor del ataque.

La frase surge del análisis del móvil de Carrizo por parte de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), un organismo del Ministerio Público Fiscal.

Fernández de Kirchner solicitó a la Justicia el procesamiento del sospechoso, quien envió esa frase a un conocido la misma noche en que sucedió el intento de magnicidio, en la puerta del edificio donde reside la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.

"El mensaje que estás viendo surge de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de asesinato en la puerta de mi casa. Las conversaciones que mantuvo esa misma noche con sus contactos, prueban su rol como coautor", aseguró Cristina Kirchner desde su cuenta de Twitter.

El mensaje fue enviado a las 23:17 del 1 de septiembre, apenas dos horas después de la tentativa de homicidio, a un contacto del teléfono celular de Carrizo guardado como 'Kevin Bargas 2'.

"Mi empleado. Le quiso disparar. Va a ir preso", fue el siguiente mensaje que escribió el líder de la banda. "El arma es mía amigo. Te lo juro por Dios", añadió.

Carrizo, supuesto jefe de un grupo de vendedores de copos de algodón de azúcar, se encuentra detenido desde el pasado 14 de septiembre, en el marco de la causa por el ataque que tiene a otros acusados. Entre ellos está el hombre que intentó dispararle a la líder peronista, Fernando Sabag Montiel, su novia, Brenda Uliarte, entre otros presuntos miembros de la banda.

La semana pasada, la vicepresidenta de Argentina denunció "nuevas y muy graves" irregularidades de la jueza que investiga el caso, María Eugenia Capuchetti, a quien recusó por considerar "insostenible" su continuidad "al frente de la investigación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7