El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un potente sismo de magnitud 6,0 sacude Turquía (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Las autoridades informan que los heridos ascienden a 93.
Un potente sismo de magnitud 6,0 sacude Turquía (FOTOS, VIDEOS)

Un sismo de magnitud 6,0 se registró en la madrugada de este miércoles en Turquía occidental, con epicentro localizado a 14 kilómetros de la ciudad de Düzce, según informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).

El movimiento telúrico se originó a 7 kilómetros de profundidad. De momento no se ha informado de posibles víctimas o daños materiales.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de Turquía, los heridos en el sismo ascienden a 93. El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, detalló que 17 personas fueron ingresadas a hospitales del país.

Asimismo, 422 efectivos y 120 vehículos del departamento para la Gestión de Catástrofes y Emergencias del Interior (AFAD, por sus siglas en turco) fueron desplegados para ayudar a remediar las consecuencias del sismo.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud 6,1, originado a una profundidad de 3,9 kilómetros.

Según los informes, el temblor se sintió en toda la región, incluidas las ciudades de Estambul y Ankara. Aproximadamente 26 millones de personas, sobre una franja de unos 200 kilómetros, sintieron el potente sismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7