El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela agradece al presidente de China su "espíritu de cooperación"

Publicado:
Las declaraciones del Gobierno de Maduro se produjeron al término de una visita oficial de la delegación china a Caracas.
Venezuela agradece al presidente de China su "espíritu de cooperación"

Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, están agradecidos al mandatario chino, Xi Jinping, por los lazos de cooperación y hermandad que se han establecido entre los dos países, según lo manifestó este martes el canciller del país latinoamericano, Carlos Faría, al término de una visita oficial a Caracas de una delegación china encabezada por el representante especial del gigante asiático para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi.

"El presidente Nicolás Maduro y su pueblo agradecen al presidente Xi Jinping por su inquebrantable espíritu de cooperación, hermandad y solidaridad hacia la patria bolivariana", tuiteó el alto diplomático, que compartió imágenes del encuentro.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano, quien también estaba presente en el evento, escribió en su cuenta de Twitter que "las relaciones bilaterales entre ambas naciones se fortalecen y continúan en franca profundización por la cooperación mutua".

Según recogen medios venezolanos, durante la reunión los participantes abordaron una serie de "temas bilaterales", evaluaron "nuevas oportunidades en distintas áreas" y aseguraron los "lazos de hermandad" que unen a ambas naciones.

Además, el ministro de Asuntos Exteriores del país caribeño, ratificó ante el alto diplomático chino la voluntad de Venezuela de "continuar avanzando en la consolidación de la nueva geopolítica de paz".

Pekín es uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro, con el que celebró, el pasado 28 de junio, el 48.º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, efeméride que Faría calificó de "ejemplo histórico de diplomacia".

El pasado octubre, Venezuela felicitó al mandatario chino por su reelección para un tercer mandato como líder del Partido Comunista Chino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7