Al menos una persona ha muerto y otras 20 han resultado heridas a causa de dos explosiones ocurridas la mañana de este miércoles en la ciudad de Jerusalén, reporta The Jerusalem Post. Se cree que se trata de los primeros ataques en años perpetrados contra la población civil israelí con el uso de bombas.
Los especialistas del Maguén David Adom, el servicio nacional de asistencia médica, están atendiendo a los afectados, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.
Mientras, la Policía local ya ha abierto una investigación para esclarecer la causa de las explosiones, que califica de "ataque conjunto coordinado" de autoría palestina. De momento, no se excluye la posibilidad de un atentado.
Desde el órgano policial detallaron que una de las deflagraciones, ocurrida cerca de la estación central de autobuses, parece que fue ocasionada por una bomba colocada en una bolsa cerca de un autobús.
La otra explosión sobrevino minutos después cerca de la intersección de Ramot, en la parte norteña de la urbe. Según medios, el segundo artefacto explosivo, que dejó al menos tres heridos, habría sido colocado en una valla. Ambas bombas, que fueron detonadas a distancia, habían sido rellenadas de clavos.
El jefe de la Policía local, Kobi Shabtai, que se personó en el lugar donde estalló la primera bomba, aseguró que cada autobús en la ciudad será registrado por agentes, mientras se desplegarán unidades con perros detectores de explosivos por el país. Por otra parte, señaló que actualmente se está esclareciendo si más de un individuo estuvo involucrado en el atentado.