El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Trabajo de Canadá: "Estoy harto y cansado" de la gente que habla del frío invierno

Publicado:
"Muchas cosas ya están sucediendo en el mundo en este momento", declaró el funcionario.
Ministro de Trabajo de Canadá: "Estoy harto y cansado" de la gente que habla del frío invierno

El ministro de Trabajo de Canadá, Seamus O'Regan, afirmó estar "cansado" de las preocupaciones de la gente sobre el aumento de los precios de la energía ante la llegada del frío invernal.

"Estoy harto y cansado de que la gente hable sobre el frío invierno y de lo que estamos haciendo", se quejó.

"Y lo que más me molesta es la acumulación de drama y ansiedad entre la gente [...] Muchas cosas ya están sucediendo en el mundo en este momento, y si alguien repite la frase de que este será un invierno frío y que de alguna manera somos nosotros los culpables, eso sería deliberadamente engañoso", continuó.

"Todos, cálmense. Este es un buen plan y habrá más dinero en su cuenta bancaria que antes", concluyó el funcionario.

Subida de la inflación

En septiembre, la tasa de inflación de Canadá fue más alta de lo esperado, a pesar de una bajada de los precios de la gasolina, reporta BNN Bloomberg. El índice de precios al consumidor subió un 6,9 % con respecto al año anterior. No obstante, la tasa de octubre se mantuvo al mismo nivel.

El mes pasado, el Banco Central de Canadá continuó su campaña para combatir la inflación, elevando su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta 3,75 %, ya que predice una posible recesión en la primera mitad de 2023.

Al mismo tiempo, algunos medios afirman que si bien la medida probablemente ayudará a reducir el costo de vida a largo plazo, al principio "solo aumentará el dolor para los consumidores y las empresas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7