El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York adopta una nueva ley que limita el minado de criptomonedas

Publicado:
Se trata de la primera medida adoptada en EE.UU. que frena las actividades de esta industria.
Nueva York adopta una nueva ley que limita el minado de criptomonedas

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha firmado este martes una nueva legislación que establece una moratoria de dos años sobre nuevos y renovados permisos de emisiones para las centrales eléctricas de energía fósil, utilizadas para la minería de criptodivisas de prueba de trabajo (PoW), protocolo basado en 'blockchain' que permite garantizar la seguridad de las transacciones en bitcoines y otras monedas digitales.

La ley también exige que el Departamento de Conservación del Medio Ambiente neoyorquino evalúe cómo la criptominería afecta a la capacidad del estado para cumplir con sus objetivos climáticos.

Se trata de la primera medida en todo EE.UU. que frena el minado de criptomonedas. Su aprobación se produce en un momento en que la industria enfrenta escrutinio tras el reciente colapso de la criptobolsa FTX.

"Me aseguraré de que Nueva York siga siendo un centro de innovación financiera, a la vez que se toman pasos importantes para priorizar la protección de nuestro medio ambiente", declaró la gobernadora demócrata.

El minado de criptomonedas requiere de ordenadores especializados que consumen grandes cantidades de energía. Según datos de agosto de 2022, el uso total de electricidad a nivel mundial con este fin se sitúa entre 120.000 millones y 240.000 millones de kilovatios-hora al año, un rango que supera el uso total de electricidad anual de países como Argentina o Australia.

Con información de AP

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7