El misil balístico intercontinental ruso Sarmat entra en producción en serie

Este tipo de proyectiles garantizarán "la seguridad de Rusia contra amenazas externas durante los próximos 40 a 50 años", según el director general de la Oficina de Diseño de Cohetes.

En Rusia se ha iniciado la producción en serie del misil balístico intercontinental Sarmat, ha confirmado Vladímir Degtiar, director y diseñador general de la Oficina de Diseño de Cohetes V. P. Makéyev.

Así, Degtiar señaló en declaraciones a Rosíiskaya Gazeta que el misil creado en cooperación con un grupo de empresas rusas "ha entrado ya en producción en serie y se han abastecido de los materiales y equipos de producción necesarios". 

"Sarmat reforzará el potencial bélico de las Fuerzas Armadas y garantizará de manera fiable la seguridad de Rusia contra amenazas externas durante los próximos 40 a 50 años", afirmó.

"En las condiciones geopolíticas de hoy es nuestro escudo fiable, el factor principal de disuasión nuclear y la garantía del mantenimiento de paz", subrayó el directivo, quien además es miembro de las Academia de Ciencias de Rusia.

En abril pasado, se realizó un exitoso lanzamiento de prueba del misil Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk, que fue el primero en el programa de pruebas estatales de vuelo. "Las tareas del lanzamiento se cumplieron plenamente: los equipos de reentrada llegaron a la zona del objetivo en el polígono Kurá, en Kamchatka", recordó el académico.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en junio pasado que el primer complejo de misiles intercontinentales balísticos Sarmat, sin análogos en el mundo, entrará en servicio a finales de este año.