Actualidad

Musk propone "amnistía general" para las cuentas suspendidas en Twitter

Publicado:
Una encuesta lanzada por el magnate suma ya más de 2,4 millones de votos, con un 73 % a favor de la propuesta de restaurar los perfiles bloqueados.
Musk propone "amnistía general" para las cuentas suspendidas en Twitter

El multimillonario Elon Musk lanzó este miércoles una encuesta en Twitter en la que pregunta si deben restaurarse las cuentas suspendidas, después de que un sondeo realizado días atrás lo llevara a restablecer la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump en la plataforma.

"¿Debería Twitter ofrecer una amnistía general a las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan infringido la ley o hayan hecho un spam atroz?", pregunta el magnate en la encuesta, en la que ya han participado más de 2,4 millones de usuarios, la mayoría de los cuales —el 73 %— votó a favor de la propuesta.

En los comentarios al sondeo, el creador de Dogecoin, Billy Markus, conocido en Twitter como Shibetoshi Nakamoto, escribió que, independientemente de la decisión que tome Musk al respecto, la plataforma "debe ser clara y coherente" en cuanto a sus normas y a las sanciones en caso de una posible violación a estas.

"Su aplicación debe ser imparcial, y los mecanismos de aplicación no deben ser fácilmente violados por personas que tienen una agenda", agregó.

A este respecto, el propietario de Twitter anotó que "cuanto más averiguo, peor me parece". "El mundo debe saber la verdad de lo que ha estado ocurriendo en Twitter. La transparencia se ganará la confianza de la gente", aseveró.

  • La cuenta de Trump, bloqueada a principios del año pasado, fue restaurada el sábado luego de que la mayoría de los internautas que participaron en la encuesta votara a favor de que se le levantara el veto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7