Actualidad

"No a costa de nuestra seguridad": Marine Le Pen insta a no suministrar más obuses Caesar a Ucrania

Publicado:
"La totalidad de los equipos que se trasladan actualmente a Ucrania son equipos de los que carece Francia", afirma la ultraderechista.
"No a costa de nuestra seguridad": Marine Le Pen insta a no suministrar más obuses Caesar a Ucrania

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen declaró este miércoles a CNews que Francia debe dejar de enviar a Ucrania unidades Caesar de artillería autopropulsada, ya que estos suministros ponen en riesgo la seguridad de su país, reseña Le Parisien.

"La totalidad de los equipos que se trasladan actualmente a Ucrania son equipos de los que carece Francia", explicó. "Ayudar a Ucrania dentro de nuestras posibilidades es algo honorable, pero no podemos hacerlo a costa de nuestra propia seguridad, de la seguridad de nuestro propio pueblo", aseveró la política.

Sin embargo, dijo estar a favor de que París envíe a Kiev equipos de protección personal, incluidos chalecos antibalas, así como de que forme a militares ucranianos y les proporcione "conocimientos técnicos". En su opinión, Francia "no está en condiciones de librar [la guerra] al nivel de eficacia" que debería tener el Ejército.

En total, Ucrania ya ha recibido 18 obuses Caesar de Francia. Se espera que otros seis equipos sean enviados en las próximas semanas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7