Actualidad

Putin: La inteligencia artificial debe implementarse masivamente en todas las áreas en la década actual

Publicado:
El presidente ruso expresó que su país necesita aumentar sus esfuerzos para desarrollar inteligencia artificial, si bien actualmente en algunas esferas está por delante de otras naciones.
Putin: La inteligencia artificial debe implementarse masivamente en todas las áreas en la década actual

Las tecnologías de inteligencia artificial deben implementarse masivamente en todas las industrias en la década actual, declaró este jueves en Moscú el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención en la sesión plenaria de la conferencia 'Viaje al mundo de la inteligencia artificial'. 

"La tarea de una nueva etapa en el horizonte de esta década es garantizar la implementación masiva de la inteligencia artificial; debe abarcar todos los sectores de la economía y la esfera social y el sistema de administración pública", aseveró el mandatario.

En este contexto, Putin expresó que Rusia necesita aumentar sus esfuerzos para desarrollar la inteligencia artificial, si bien actualmente en algunos ámbitos está por delante de otras naciones. "En algunas esferas de esta área vamos un paso por delante de otros países. Tenemos que incrementar nuestros esfuerzos", defendió. 

Según el presidente ruso, los avances en este campo determinarán en gran medida qué lugar en el mundo ocupará el país en el futuro. "El lugar de Rusia en el mundo, nuestra soberanía, seguridad y la prosperidad de nuestro país dependen de los resultados que logremos", apuntó. 

Sin embargo, para aplicar las tecnologías de inteligencia artificial en cualquier ámbito, primero se requiere "poner orden" en ella, ya que "si digitalizamos el caos, obtendremos caos digital". En concreto, se trata del "uso de enfoques avanzados de fabricación cuidadosa que se centren en la construcción de procedimientos y procesos óptimos y la reducción de pérdidas". 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7