El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué añaden tantos minutos adicionales a los partidos del Mundial de Catar 2022?

Publicado:
En el torneo se está volviendo una nueva normalidad que los encuentros se jueguen por más de 100 minutos.
¿Por qué añaden tantos minutos adicionales a los partidos del Mundial de Catar 2022?

En el Mundial de Catar 2022 se está convirtiendo en la nueva normalidad que los partidos se jueguen por más de 100 minutos, con tiempos adicionales de hasta casi media hora en algunos encuentros.

En la victoria de Inglaterra sobre Irán, el partido duró un récord de 117 minutos, con 14 minutos de descuento en la primera mitad y otros 13 en el segundo parcial. Algo parecido ocurrió en la sorprendente derrota de Argentina ante Arabia Saudita, cuando se jugaron en total más de 20 minutos adicionales.

Al duelo entre Estados Unidos y Gales se añadió un total de 14 minutos, mientras que al encuentro de este jueves Portugal vs. Ghana se agregaron 13. En otros partidos, como los de Senegal – Países Bajos, Dinamarca – Túnez y Catar – Ecuador, se añadieron en promedio 10 minutos complementarios.

La explicación de la FIFA

Antes del inicio del Mundial, el jefe del comité de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, ya había adelantado que se agregarían los minutos que fuesen necesarios al final de cada tiempo como consecuencia de las pausas que se registren durante el juego, como sustituciones, amonestaciones, celebraciones de goles, intervenciones del VAR, entre otras cosas.

"Les dijimos a todos que no se sorprendieran si ven al cuarto árbitro levantando el tablero electrónico con un gran número en él, 6, 7 u 8 minutos. Si es necesario más tiempo, debemos estar preparados para ver este tipo de tiempo adicional", comentó.

Según Collina, la celebración de un gol dura aproximadamente un minuto y medio, por lo que, en caso de que en un partido se marquen tres tantos, eso conlleva que se pierdan entre 5 y 6 minutos. "Lo que queremos hacer es calcular con precisión el tiempo añadido al final de cada parcial del partido", manifestó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7