El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro recibe a militares en un encuentro fuera de agenda

Publicado:
El presidente brasileño se reunió con el general Braga Netto y miembros del Ejército y la Fuerza Aérea.
Bolsonaro recibe a militares en un encuentro fuera de agenda

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió este jueves con militares en la residencia oficial del Palacio de la Alvorada, en Brasilia, en un encuentro que no estaba previsto en la agenda oficial, informó el medio local R7.

El mandatario conversó con el general Walter Souza Braga Netto, quien fue su candidato a vicepresidente en las elecciones de octubre, y miembros del Ejército y la Fuerza Aérea. 

De acuerdo con el reporte, Bolsonaro convocó a los jefes del Ejército, general Marco Antonio Freire Gomes; de la Marina, Almir Garnier Santos; y el brigadier Carlos Almeida Baptista Jr., comandante de la Fuerza Aérea. 

R7 se contactó con las autoridades del Palacio de Planalto y el Ministerio de Defensa para conocer detalles de la reunión, pero no obtuvo respuesta.  

Según la prensa, Bolsonaro convocó a los militares para analizar el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), que este miércoles rechazó una impugnación de los comicios que el líder derechista perdió frente al expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva. 

En su resolución, el TSE dispuso además una multa de 4,3 millones de dólares por "litigios de mala fe" al Partido Liberal (PL) y sus aliados.

Luego de no reconocer expresamente la derrota en el balotaje contra Lula da Silva, Bolsonaro objetó el funcionamiento de más de 250.000 urnas electrónicas sobre un total de 577.000 utilizadas en los comicios.

Según la documentación aportada por el PL, el actual presidente habría cosechado el 51,05 % de los votos, por lo que supuestamente superó al candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7