El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autorizan en Ecuador a interrumpir las clases escolares para ver los partidos de la selección

Publicado:
El pasado domingo, Ecuador venció con marcador de 2-0 a los anfitriones del Mundial de Catar 2022 en el partido inaugural.
Autorizan en Ecuador a interrumpir las clases escolares para ver los partidos de la selección

Los centros educativos de Ecuador podrán interrumpir las clases para que los alumnos disfruten en sus aulas los partidos de la selección ecuatoriana en el Mundial de Catar, según un comunicado del Ministerio de Educación del país emitido este jueves.

Las actividades regulares de dichas instituciones se podrán suspender hasta que concluya el evento deportivo, pero bajo ciertas condiciones, como la prohibición de ingreso a las instalaciones para personas ajenas a la escuela o colegio y la de consumir alcohol u otras sustancias prohibidas.

La autorización ministerial tiene "la finalidad de aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano", según estableció el Gobierno.

El anuncio se realizó a menos de 24 horas de que Ecuador enfrente a Países Bajos en la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo, en un partido que comenzará este viernes a las 11:00 (hora local).

Una circunstancia similar se vivirá en el país latinoamericano el próximo martes, cuando el equipo nacional se medirá con Senegal en un encuentro que para Ecuador será a las 10:00 de la mañana.

El pasado domingo, Ecuador venció a Catar con marcador de 2-0 en el partido inaugural del Mundial por el Grupo A. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7