El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping tras reunirse con Díaz-Canel: China seguirá apoyando a Cuba en la búsqueda del socialismo

Publicado:
El mandatario chino ratificó frente a su homólogo cubano el compromiso de mantener una "amistad a largo plazo", independientemente de los cambios en la situación internacional.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha reunido este viernes en el Palacio del Pueblo, Pekín, con su homólogo chino, Xi Jingping, en el marco de su visita al país asiático.

"Para nosotros es un honor que nos hayan invitado como primer país de Latinoamérica a visitar China después de la exitosa celebración del XX Congreso", expresó Díaz-Canel. El mandatario cubano señaló que la reunión con el presidente chino estaría cargada de "horas intensas, productivas y emocionantes".

Por otro lado, Xi destacó que Cuba es el primer país del hemisferio occidental que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular de China. "Nuestros lazos se han convertido en un ejemplo de solidaridad y cooperación entre países socialistas, así como también en un ejemplo de apoyo mutuo entre países en desarrollo", manifestó el mandatario chino.

Según Xi, China se compromete a mantener una "amistad a largo plazo" con la isla caribeña, independientemente de los cambios en la situación internacional. "La determinación de China para apoyar a Cuba en la búsqueda del socialismo no cambiará", aseguró el presidente chino. "La voluntad de China de trabajar para proteger la equidad y la justicia a nivel internacional, y oponerse a la hegemonía y las políticias de poder no cambiará", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7