Actualidad

Un canal danés publica un video de los daños sufridos por el Nord Stream 2

Publicado:
Un equipo de televisión esperó durante semanas el permiso de la autoridad marítima danesa para sumergir el dron en el lugar del incidente y "filmar una nueva pieza de la historia europea".
Un canal danés publica un video de los daños sufridos por el Nord Stream 2

Con ayuda de un dron submarino, el canal de televisión danés TV2 / Bornholm logró captar la parte dañada del gasoducto Nord Stream 2 en la zona económica de Dinamarca, después de lo cual publicó este jueves el video en su sitio web.

En un comunicado, el medio explica que esperó durante semanas el permiso de la autoridad marítima danesa para sumergir el dron y "filmar una nueva pieza de la historia europea".

Finalmente, lograron enviar un equipo de televisión en un bote al lugar de la fuga. Cuando el equipo llegó a su destino, después de hora y media de navegación, el operador tuvo que pasar unas cinco horas para encontrar ese lugar, antes de poder grabar dos minutos y 55 segundos de material.

  • El pasado 26 de septiembre, se declararon emergencias en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream, en tramos situados en las zonas económicas de Dinamarca y Suecia. En particular, se detectaron fugas de gas en el mar a causa de al menos tres explosiones que las autoridades de varios países atribuyeron a posibles actos de sabotaje. 
  • Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Dinamarca y la Guardia Costera de Suecia publicaron videos que mostraban la magnitud de las fugas.
  • Mientras, Suecia ha encontrado recientemente restos de explosivos en varios de los objetos hallados durante la investigación en el lugar del incidente en el mar Báltico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7