El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Binance asigna otros 1.000 millones de dólares para rescatar el criptomercado

Publicado:

La bolsa de criptoactivos más grande del mundo, Binance, asignó otro 1.000 millones de dólares para rescatar el mercado de criptodivisas, que atraviesa un período turbulento tras el colapso de la plataforma FTX. El director ejecutivo de la compañía, Changpeng Zhao, precisó este viernes que los fondos fueron proporcionados en forma de la 'stablecoin' BUSD. 

De esta forma, el volumen total de ayuda llega a unos 2.000 millones de dólares, después de que en 2018 Binance lanzara el fondo de seguros SAFU, compuesto también por el bitcóin y el tóken BNB, para proteger a los clientes. 

Los recursos para ayudar a diferentes criptoproyectos se distribuyen en el marco de la Iniciativa de Recuperación de Industria (abreviada IRI, en inglés), a la que se unieron otras compañías del sector como Jump Crypto, Polygon Ventures y Aptos Labs. Mientras, Binance, que ya recibió unas 150 de solicitudes de empresas que buscan rescate financiero y otros tipos de ayuda, estima que el programa IRI durará unos seis meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7