El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exfiscal antidrogas de Paraguay es hallado muerto con dos disparos en la cabeza

Publicado:
Javier Ibarra Mendoza había sido viceministro de Seguridad Interna durante el Gobierno de Horacio Cartes.
Un exfiscal antidrogas de Paraguay es hallado muerto con dos disparos en la cabeza

El exfical antidrogas y exviceministro de Seguridad Interna de Paraguay, Javier David Ibarra Mendoza, fue hallado muerto este viernes en su domicilio de San Lorenzo, departamento Central, con dos disparos en la cabeza, informó el periódico local Última Hora

El cuerpo de Ibarra Mendoza yacía en la cocina y presentaba dos heridas de bala calibre .22 ubicadas en la sien. El cadáver ya fue enviado a la morgue judicial para que los forenses puedan determinar las causas del deceso. Por el momento, no se descarta que pueda tratarse de un crimen.    

De acuerdo al fiscal Gerardo Mosqueira, de la ciudad de San Lorenzo, en la inspección preliminar no se pudo determinar si los orificios fueron producidos por dos proyectiles o si uno fue producto de un rebote. 

La Policía incautó un arma en el interior de la vivienda que será analizada por el área de Criminalística de la Policía Nacional. La pistola no fue encontrada cerca del cuerpo de la víctima sino dentro de una colección de armas de fuego, lo que desalienta la hipótesis de un posible suicidio. 

Los investigadores indicaron, sin embargo, que no se detectaron rastros de violencia en la vivienda ni en el cuerpo de la víctima, que contaba con todas sus pertenencias, aclaró Mosqueira para Radio AM 780.

El fiscal detalló que Ibarra vivía solo, no tenía guardias, no contaba con circuito cerrado de cámaras de seguridad y tampoco tenía muralla levantada.

En la actualidad, Ibarra Mendoza se desempeñaba como abogado en el ámbito privado, pero en el anterior Gobierno de Horacio Cartes llegó a ser viceministro de Seguridad Interna, hasta que en enero del 2016 renunció a su cargo luego de que le robaran armas que estaban bajo su custodia, mientras visitaba a su madre.

Tras haber abandonado la función pública, había denunciado que estaba "en la mira" de muchas personas, pero que no iba a pedir ninguna seguridad especial para él. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7