El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un muerto y varios desaparecidos por un deslizamiento de tierra en Italia

Publicado:
Una fuerte lluvia azotó a Isquia el viernes por la noche, causando inundaciones y daños en distintas partes de la isla. El municipio de Casamicciola fue el más afectado.

Una persona murió y varias desaparecieron por un deslizamiento de tierra que se produjo en la madrugada de este sábado en la isla italiana de Isquia, informan medios locales.

Si bien en un primer momento el vice primer ministro y ministro de Infraestructura del país, Matteo Salvini, contabilizó 8 muertos, posteriormente, desde el Gobierno desmintieron dicha información.

Hasta ahora, se informa de una víctima, que fue arrastrada por el alud de tierra.

Anteriormente se habían informado 13 desaparecidos, entre los que se contaban una pareja con un bebé y un joven de 25 años. No obstante, las autoridades revelaron que los primeros ya se encuentran en un hospital.

Hasta el momento, se reportan 12 desaparecidos, pero las labores de búsqueda continúan.

El aluvión de tierra envolvió a varios vehículos y los arrastró hacia el mar. No obstante, se informa que socorristas lograron rescatar a un conductor que se encontraba en peligro.

Casi todos los residentes de la zona están atrapados en sus casas y sin electricidad. "Hay 20-30 familias aisladas y una decena de edificios derrumbados", informó el alcalde del municipio Lacco Ameno, Giacomo Pascale.

El alcalde de Isquia, Enzo Ferrandino, citado por los medios, instó a sus "conciudadanos a permanecer en los hogares y no moverse debido a las condiciones climáticas adversas y los graves daños producidos en el municipio de Casamicciola Terme", ubicado al norte de la isla.

El comunicado del jefe de la Protección Civil, Nello Musumeci, declara: "Estamos monitoreando constantemente la evolución de la situación, después de que el pluviómetro en la isla registrara 120 mm de lluvia. En este punto, podemos decir que un extenso deslizamiento de tierra aguas arriba de Casamicciola ha invadido varias casas". Según el funcionario, la cantidad de desaparecidos aún se está determinando.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7