El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expulsan a 30 alumnos de un colegio mallorquín por colgar una bandera de España en apoyo a su selección de fútbol

Publicado:
Según reportan los medios locales, el motivo de la expulsión fue el enfrentamiento entre los estudiantes y su profesora de Catalán, que se negaba a dar clase con la bandera española colgada en el aula.
Expulsan a 30 alumnos de un colegio mallorquín por colgar una bandera de España en apoyo a su selección de fútbol

La madre de un alumno de bachillerato, en España, presentó este viernes una denuncia ante el Departamento de Inspección Educativa porque su hijo, junto con sus compañeros, habían sido enviados a casa antes de que terminara la jornada por colgar en el aula la bandera española con motivo del Mundial de Catar 2022.

Según cuentan los padres, citados por la prensa local, dos días antes del debut de España en el evento, los estudiantes recibieron el permiso por parte de su tutor y su jefe de estudios para colocar la insignia en el aula.

Sin embargo, a lo largo de la semana varios profesores del colegio La Salle de Palma, en la isla de Mallorca, expresaron su malestar por tener que dar clase con la mencionada bandera en la sala. Los alumnos añadieron en la pieza de tela la leyenda "Vamos, Selección" para dejar en claro que sus acciones tenían un propósito exclusivamente deportivo.

La expulsión de los 30 alumnos se relaciona con el enfrentamiento que tuvieron el viernes con la profesora de Catalán, que se negaba a impartir la clase con la bandera de España colgada, por lo que sus alumnos se mostraron disconformes. Una de sus colegas informó a los estudiantes que se suspendían las siguientes dos clases, de Catalán y Filosofía, y que podían irse, según explicaron los padres a Diario de Mallorca.

La docente alegó que, de acuerdo con lo decidido por el claustro sobre la utilización de banderas y símbolos referidos al Mundial en el centro educativo, el permiso otorgado se limitaba solo a los días de partido, por lo que la bandera no podía permanecer colgada este viernes, cuando la selección española no salió a la cancha.

Gador Giménez, abogada y madre de un estudiante, que en nombre de todos los padres redactó la denuncia, dijo que el colegio "normalmente tiene una comunicación muy fluida con los padres de alumnos" y lamentó que "en esta ocasión no se haya puesto en contacto con las familias ni les haya informado de la expulsión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7