Actualidad

"En las Malvinas se habla inglés": se pone picante el duelo de hoy entre Argentina y México

Publicado:
En los días previos al partido se registraron episodios de violencia entre los seguidores de ambos equipos.
"En las Malvinas se habla inglés": se pone picante el duelo de hoy entre Argentina y México

Ante el duelo entre México y Argentina de este sábado en el grupo C del Mundial, los hinchas del Tri no encontraron mejor manera de calentar la contienda que provocando a los seguidores de la Albiceleste con un cántico sobre las islas Malvinas. 

"Y ya lo ves, y ya lo ves, en las Malvinas se habla inglés", se oye a los fanáticos mexicanos en un video que empezó a circular en las redes el 24 de noviembre. De esa forma, se refirieron a que los habitantes de las islas, controladas y administradas por el Reino Unido, son ingleses y no argentinos. 

En la grabación, se aprecia también como en un autobús un seguidor argentino se acerca a los mexicanos, que se callan, y les dice: "Te permito todas, esa no". 

Episodios de violencia

Aparte de los cánticos, se registraron episodios de violencia entre las hinchadas de los combinados. En uno de los enfrentamientos, se ve a hombres con sombreros mexicanos y camisetas verdes intercambiarse puñetazos y patadas con aficionados argentinos. También se escuchan groserías contra el líder de la Albiceleste, Lionel Messi

El interés por el juego, que se disputará en el estadio Lusail con un aforo para 80.000 espectadores, entre dos selecciones latinoamericanas fue calentado también tras la derrota por 1-2 asestada a Argentina por Arabia Saudita contra todo pronóstico

La selección liderada por Messi busca evitar perder en sus primeros dos juegos en el Mundial por primera vez en la historia. Si pierde, el combinado argentino quedaría eliminado. Mientras, México, que empató a cero con Polonia, no determinará su destino independientemente de cómo quede el marcador.  Sin embargo, el Tri perdió sus tres cruces en la Copa Mundial contra la Albiceleste (6-3 en 1930, 2-1 en 2006 y 3-1 en 2010).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7