El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finlandia devolverá a Rusia más de 800 vagones incautados por las sanciones

Publicado:
Helsinki levantó el bloqueo del material ferroviario y los cargamentos que se encontraban retenidos desde mayo pasado.
Finlandia devolverá a Rusia más de 800 vagones incautados por las sanciones

Las autoridades de Finlandia han decidido devolver los vagones de los Ferrocarriles de Rusia y otras empresas rusas que estaban retenidos por las sanciones occidentales. La noticia fue difundida el viernes por la Delegación Comercial de Rusia en Finlandia, que comunicó la existencia de más de 800 vagones retenidos a comienzos de noviembre.

Los alguaciles finlandeses notificaron a varias de las empresas propietarias el levantamiento de la retención. Sin embargo, la parte rusa no podrá retirarlos directamente porque las operadoras finlandesas se reservan esta función y prepararán los vagones "conforme a un cronograma" para su traslado a través de la frontera.

Según las explicaciones de Helsinki, el almacenamiento y mantenimiento de los trenes resultó ser demasiado costoso y difícil para las operadoras ferroviarias. Además, se observó que algunos de los vagones contenían "cargamentos peligrosos".

A fines de mayo, el periódico Helsingin Sanomat informó que se habían incautado propiedades rusas por un valor de 80 millones de euros (más de 83 millones de dólares), incluidos más de 1.000 vagones de trenes de carga que se encontraban "en distintas partes de la red ferroviaria de Finlandia" y ocupaban unos 20 kilómetros de vías. Para ese entonces, las autoridades ya estaban informadas de que entre el cargamento había 1,3 toneladas de ácido acético, 248 toneladas de acetato de butilo y mineral de hierro en gránulos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7