El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un escolar brasileño rocía su aula con gasolina y le prende fuego con sus compañeros dentro

Publicado:
El personal del colegio reaccionó de inmediato apagando el fuego y evitando una tragedia.
VIDEO: Un escolar brasileño rocía su aula con gasolina y le prende fuego con sus compañeros dentro

Un alumno de 12 años de la escuela municipal Deoclécio Dias Machado Filho, en la ciudad brasileña de Mesquita (Río de Janeiro), prendió fuego al aula donde se encontraban sus compañeros y su profesor.

Según G1, el menor habría llevado el pasado martes al colegio un galón de gasolina escondido en su mochila. Durante una clase matutina, pidió permiso para ir al baño y cuando volvió roció la entrada de la clase con el combustible, le prendió fuego con un encendedor y cerró la puerta impidiendo que nadie pudiera salir.

El personal del colegio reaccionó de inmediato apagando el fuego y evitando una tragedia. En un video que circula en las redes sociales se puede ver cómo un joven empuja la puerta del salón con el pie para abrirla, mientras que un hombre airea la zona con un extintor sofocando el fuego. De fondo se escuchan los gritos de pavor de los estudiantes.  

El menor, que fue detenido por los miembros de la Guardia Municipal, será imputado por un delito de tentativa de homicidio. Las autoridades aún están investigando los hechos para esclarecer los motivos que llevaron al detenido a actuar de esta manera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7