Actualidad

Trump califica a Kanye West de "hombre con serios problemas"

Publicado:
"Le dije: 'No te postules para un cargo, una pérdida total de tiempo, no puedes ganar'", afirmó Trump.
Trump califica a Kanye West de "hombre con serios problemas"

"Un hombre con serios problemas, que resulta ser negro". Así describió el expresidente de EE.UU., Donald Trump, al rapero Ye, antes conocido como Kanye West, tras el aluvión de críticas que suscitó su reciente reunión con el músico y un nacionalista blanco, informa New York Post.

En una publicación de este viernes en Truth Social, Trump admitió haber compartido una cena con el supremacista blanco Nick Fuentes en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, si bien reiteró que "no conocía" a Fuentes, al que Kanye West invitó sin previo aviso. En cualquier caso, según el político, "la cena fue rápida" y transcurrió "sin incidentes".

"Se presenta con 3 personas, a dos de las cuales no conocía. El otro, un político al que no vi en años", reveló en otra publicación este sábado.

Por su parte, Ye declaró en un video publicado este jueves en su cuenta de Twitter que Trump "está realmente impresionado con Fuentes".

Sin embargo, el exmandatario, quien ya ha anunciado su intención de postularse para las presidenciales de 2024, dijo haber aceptado reunirse con el rapero porque tiene "problemas serios" y necesita su сonsejo.

"Así que ayudo a un hombre con serios problemas, que resulta ser negro, Ye, que había sido diezmado en su negocio y prácticamente en todo lo demás, y que siempre había sido bueno conmigo, al aprobar su solicitud de una reunión en Mar-a-Lago, solo, para que pueda darle un 'consejo' muy necesario", escribió Trump. "¡Las noticias falsas se volvieron locas!", se quejó el político.

"No debería postularse a la presidencia"

Ye confirmó este fin de semana que pugnará en las urnas por la presidencia de Estados Unidos en 2024. El rapero incluso llegó a invitar a Trump a unirse a su campaña presidencial como vicepresidente.

"Le dije: 'No te postules para un cargo, una pérdida total de tiempo, no puedes ganar'", afirmó Trump.

  • El rapero ha vuelto al centro de la polémica por sus declaraciones, tachadas de antisemitas, que podrían suponer un obstáculo su campaña presidencial.
  • El pasado 8 de octubre, Ye tuiteó que iba a hacer "un death con 3 [sic] en el pueblo judío", aparentemente refiriéndose al término militar estadounidense 'Defcon 3', que implica alto nivel de alerta en las Fuerzas Armadas.
  • "Ustedes han jugado conmigo y han tratado de echar bola negra a cualquiera que se oponga a su agenda", escribió el músico en su tuit, tras insinuar en otra publicación que el rapero y productor discográfico Sean 'Diddy' Combs estaba controlado por "el pueblo judío".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7