Actualidad

Una avioneta se estrella contra una torre eléctrica y queda atrapada en la estructura (VIDEO)

Publicado:
Los ocupantes de la aeronave no resultaron heridos, pero las labores de rescate se complicaron en un principio debido a que varias líneas de transmisión de energía permanecían activas.
Una avioneta se estrella contra una torre eléctrica y queda atrapada en la estructura (VIDEO)

Una avioneta se estrelló la tarde de este domingo contra una torre de transmisión de energía eléctrica en la localidad estadounidense de Gaithersburg, en Maryland, y la aeronave quedó atrapada en la estructura a decenas de metros de altura.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU., citada por AP, comunicó que la avioneta modelo Mooney M20J había despegado de la ciudad de White Plains, Nueva York, con dos personas a bordo y tras el accidente no resultaron heridos.

La colisión dañó parte de las líneas de transmisión de energía, lo que provocó que alrededor de 80.000 hogares de la zona se quedaran temporalmente sin electricidad. Además, la avioneta quedó atascada en la torre a unos 30 metros sobre el suelo, y debido a que algunas de las líneas de transmisión permanecían activas, las tareas de rescate se complicaron en un principio.

De momento se desconocen las causas que provocaron el accidente, que ocurrió cuando el piloto se disponía a iniciar las maniobras para aterrizar en un aeródromo cercano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7