Actualidad

Rolls-Royce y EasyJet realizan la primera prueba de un motor de avión propulsado por hidrógeno

Publicado:
Las compañías afirman que es un "paso importante para demostrar que el hidrógeno podría convertirse en el combustible de la aviación del futuro, generando cero emisiones de carbono".
Rolls-Royce y EasyJet realizan la primera prueba de un motor de avión propulsado por hidrógeno

La compañía británica automotriz de lujo Rolls-Royce y la aerolínea EasyJet realizaron las primeras pruebas de un nuevo motor aeronáutico de hidrógeno, que las empresas describieron como un "paso importante para demostrar que el hidrógeno podría convertirse en el combustible de la aviación del futuro, generando cero emisiones de carbono".

El ensayo en tierra se llevó a cabo con un prototipo de motor de avión regional Rolls-Royce AE 2100-A reconvertido que utiliza hidrógeno verde generado por energía eólica y mareomotriz.

"Ambas compañías se han propuesto demostrar que el hidrógeno puede suministrar energía de manera segura y eficiente a los motores de aviación civil y ya están planeando una segunda serie de pruebas, con la ambición a más largo plazo de realizar pruebas de vuelo", reza su comunicado.

Tras el análisis de la mencionada prueba conceptual, Rolls-Royce y EasyJet tienen previsto realizar una serie de simulacros adicionales que desembocarán en un ensayo en tierra a escala real de un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15.

"Estamos empujando los límites para descubrir las posibilidades de carbono cero del hidrógeno, lo que podría ayudar a remodelar el futuro de los vuelos", manifestó Grazia Vittadini, directora de tecnología de Rolls-Royce.

La alianza se basa en la campaña mundial 'Race to Zero', respaldada por la ONU, a la que ambas compañías están adheridas y por la que se comprometen a alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7