El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'supercártel' de la cocaína es desarticulado por cuerpos policiales de seis países

Publicado:
En el curso de la macrooperación, los agentes detuvieron a 49 sospechosos en Europa y Emiratos Árabes Unidos e incautaron más de 30 toneladas de drogas.
Un 'supercártel' de la cocaína es desarticulado por cuerpos policiales de seis países

Entre el 8 y el 19 de noviembre las fuerzas del orden llevaron a cabo una serie de redadas coordinadas en varios países de Europa y en Emiratos Árabes Unidos (EAU), desmantelando un 'supercártel' que importaba cocaína a Europa, informa la Oficina Europea de Policía (Europol). La operación se dirigió tanto contra el centro de mando y control de la organización como contra la infraestructura logística del tráfico de drogas.

Este 'supercártel', creado por varios capos de la droga, controlaba alrededor de un tercio del comercio de cocaína en Europa. A lo largo de investigaciones paralelas llevadas a cabo en España, Francia, Bélgica, Países Bajos y EAU con el apoyo de EE.UU. y Europol, los agentes lograron incautar más de 30 toneladas de drogas.

En el curso de la operación se detuvo a un total de 49 sospechosos, entre ellos seis objetivos de alto valor apresados en Dubái. Asimismo, 13 personas fueron arrestadas en España, 6 en Francia, 10 en Bélgica y 14 en Países Bajos.

Europol ayudó a los cuerpos policiales nacionales de los países a recopilar información sobre la organización criminal y a coordinar sus actuaciones. Además, el organismo firmó en septiembre un acuerdo sobre oficiales de enlace con el Ministerio del Interior de Emiratos Árabes Unidos que facilitó la cooperación entre los investigadores.

"Esta persecución coordinada envía un fuerte mensaje a los delincuentes que buscan refugio de las fuerzas del orden", afirma la agencia policial europea en un comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7