El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Unión Europea permitirá el uso de 5G durante los vuelos

Publicado:
"El cielo ya no será el límite cuando se trate de las posibilidades que ofrecen las conexiones de alta velocidad y alta capacidad", manifestó un alto funcionario europeo
Imagen ilustrativa

La Comisión Europea anunció la semana pasada que se designarán una serie de frecuencias específicas de la tecnología 5G que permitirán que los pasajeros de las aerolíneas que operan en la Unión Europea se conecten a la red en pleno vuelo. 

De acuerdo al comunicado del organismo, los aviones deberán instalar un equipo de red especial, llamado picocélula, para conectar a los usuarios y enrutar llamadas, mensajes de texto y datos, generalmente a través de una red satelital, entre el avión y la red móvil terrestre.

Esta red 5G no supondrá ningún problema para el sistema de comunicación con los pilotos y las torres de control, ya ambos que operan en bandas completamente diferentes.

"El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no será el límite cuando se trate de las posibilidades que ofrecen las conexiones de alta velocidad y alta capacidad", manifestó el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton.

De momento, la Comisión Europea no explicó exactamente cuándo podrán estar disponibles estos servicios 5G para los viajeros, ni tampoco si las aerolíneas decidirán trasladar el coste de esta tecnología a los usuarios y cobrarán un extra para su uso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7