Actualidad

El exgerente de Petroperú Hugo Chávez Arévalo se entrega a la Fiscalía tras orden de captura

Publicado:
Es investigado dentro del caso sobre la presunta licitación irregular de biodiésel por 74 millones de dólares.
El exgerente de Petroperú Hugo Chávez Arévalo se entrega a la Fiscalía tras orden de captura

El exgerente general de la estatal Petroperú Hugo Chávez Arévalo se entregó este lunes al Ministerio Público, después de que la semana pasada se emitiera una orden de captura en su contra, en el marco de una investigación por corrupción.

"Todo es falso. Este es un tema político y vengo a entregarme de manera voluntaria", dijo Chávez Arévalo a la prensa antes de ingresar a la sede de la Fiscalía.

El extitular de Petroperú es señalado de estar relacionado con contratos irregulares, según Karelim López, una empresaria que confesó su responsabilidad en presuntos delitos de corrupción y que se convirtió en "colaboradora eficaz".

Chávez Arévalo, quien estuvo en el cargo entre octubre de 2021 y marzo de 2022, es investigado dentro del 'Caso Petroperú', en el que se indaga sobre la presunta licitación irregular de biodiésel por 74 millones de dólares, otorgada a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A., de Samir Abudayeh.

El Ministerio Público lo acusa de los delitos de colusión agravada, negociación incompatible y tráfico de influencias en calidad de instigador, reseña La República.

El pasado viernes 25 de noviembre fue emitida la orden de detención preliminar por 10 días en contra del extitular de Petroperú, después de que se conociera que iba a viajar sin boleto de vuelta hacia Bolivia. No obstante, la captura no se había hecho efectiva.

Ese mismo día fueron detenidos Abudayeh y el exasesor presidencial Henry Shimabukuro, por el mismo caso.

La orden de detención también recayó sobre el ahora exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Luis Fernández Latorre, quien se entregó el viernes, unas horas después de las capturas de Abudayeh y Shimabukuro.

La investigación salpicaría también al mandatario peruano, Pedro Castillo, puesto que se le señala de haber sostenido reuniones secretas con Abudayeh.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7