El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La energía es la piedra angular de la cooperación entre China y Rusia, dice Xi

Publicado:
Las palabras del presidente chino fueron citadas por su viceprimer ministro, Han Zheng.

El presidente chino, Xi Jinping, ha calificado la interacción entre China y Rusia en el sector energético como "la piedra angular" de la cooperación bilateral. Sus palabras fueron citadas por el viceprimer ministro del país, Han Zheng, durante el IV Foro Empresarial de Energía Ruso-Chino.

"La cooperación energética entre China y Rusia es la piedra angular de la cooperación práctica entre los dos países y también sirve como una fuerza efectiva para proteger la seguridad energética global", señala el mensaje de Xi, recogido por TASS.

Según sus palabras, Pekín pretende construir "una cooperación aún más estrecha" en el sector energético con Moscú, así como "promover el desarrollo de fuentes de energía limpias y verdes, defender conjuntamente la seguridad energética internacional y la sostenibilidad de las cadenas industriales". Además, China buscará "hacer nuevas contribuciones a la confiabilidad [...] y la estabilidad del mercado energético internacional".

Asimismo, Han Zheng indicó que, actualmente, el sistema energético internacional está experimentando "cambios dramáticos", a la vez que "la estabilidad de las cadenas de producción y de suministro se ve amenazada por muchos riesgos y desafíos".

Durante su discurso, el alto funcionario enfatizó que "China y Rusia, como los principales países consumidores y productores de vectores energéticos, desempeñan un papel clave para garantizar la seguridad y el desarrollo ambiental del sector energético".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7