Fotos del ingreso "ilegal" de un crucero de EE.UU. en el mar de la China Meridional publicadas por Pekín

Militares chinos acusaron a EE.UU. de "violar gravemente la soberanía y seguridad" del país, mientras que la Armada estadounidense aseveró que la navegación del USS Chancellorsville se llevó a cabo "con arreglo al derecho internacional".

El Mando del Teatro de Operaciones del Sur del Ejército chino publicó fotos del crucero de misiles guiados estadounidense USS Chancellorsville, que militares chinos aseguran que este martes  llevó a cabo una "intrusión ilegal" en aguas de las disputadas islas Spratly, en el mar de la China Meridional.

El vocero del Mando declaró que "las acciones de los militares estadounidenses violaron gravemente la soberanía y seguridad de China".

Mientras tanto, la Séptima Flota de EE.UU. tachó de "falsa" la declaración del Ejército chino. "El USS Chancellorsville (CG 62) llevó a cabo esta operación de libertad de navegación con arreglo al derecho internacional y entonces continuó llevando a cabo operaciones normales en aguas donde se aplican las libertades de alta mar", reza un comunicado emitido por el organismo militar.