El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría advierte de que Europa pasará a depender de EE.UU. si rechaza la energía rusa

Publicado:
Tamás Menczer, secretario de Estado del Ministerio de Exteriores de Hungría, tachó de "incorrecto" el objetivo de la Unión Europea de intentar reemplazar el gas ruso.
Imagen ilustrativa

Tamás Menczer, secretario de Estado del Ministerio de Exteriores de Hungría, tachó de "incorrecto" el objetivo de la Unión Europea de imponer un embargo al gas ruso.

El alto funcionario advirtió de que si Europa logra reemplazarlo, se volverá dependiente de EE.UU. Para evitar esta situación, Menczer propuso a los países europeos hacer esfuerzos para obtener energía de tantas fuentes como sea posible. 

Asimismo, en sus declaraciones al canal M1, el secretario de Estado se pronunció en contra de la imposición de medidas punitivas contra Rusia, haciendo hincapié en que las sanciones energéticas se deben suspender. Según sus palabras, el único efecto que tuvieron fue disparar el precio del gas y el del petróleo.

Menczer sostuvo que si se cancelaran las sanciones introducidas contra Moscú, los precios de la energía y la inflación relacionada se reducirían "de manera inmediata y significativa". Al mismo tiempo, el alto funcionario lamentó el hecho de que el próximo paquete de sanciones ya esté sobre la mesa en Bruselas. 

Tal y como afirmó, esta vez Europa se está planteando explorar la energía nuclear, un punto que Budapest considera que sería cruzar otra línea roja. Menczer explicó que las medidas vinculadas a la energía nuclear no se pueden aceptar solo porque sea una fuente "más barata, segura y limpia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7