Actualidad

Descubren cimientos de un edificio de más de 5.000 años en China (FOTOS)

Publicado:
El hallazgo permitirá comprender mejor la cultura de la aldea china de Yangshao y las técnicas de construcción de la época.
Descubren cimientos de un edificio de más de 5.000 años en China (FOTOS)

Arqueólogos de China han descubierto en la provincia de Henan, en el este del país, cimientos de un edificio de más de 5.000 años de antigüedad que perteneció a la cultura de Yangshao de la región de Asia oriental, informa este martes la Administración Provincial de Patrimonio Cultural de Henan.

"Es la primera vez que se descubre un edificio de gran escala en la aldea de Yangshao desde el inicio de las excavaciones en 1921", dijo Li Shiwei, investigador del Instituto de Patrimonio Cultural y Arqueología de la provincia. Según el arqueólogo, este descubrimiento ayudará a estudiar más a fondo "los tipos, formas y técnicas de construcción de aquella época".

El hallazgo tuvo lugar en el sur de la aldea de Yangshao, y según los investigadores el área de los cimientos es de unos 130 metros cuadrados, la base es de cemento y tiene una forma cuadrada o rectangular. 

Además de los cimientos del enorme edificio, los arqueólogos han descubierto cuatro trincheras defensivas y múltiples reliquias antiguas, tales como anillos de jade y un hacha que simboliza el poder militar.

Li Shiwei aseguró que los objetos encontrados confirman la existencia de una civilización que existió en el lugar hace varios miles de años. Los investigadores también recalcan que durante las futuras excavaciones se podrían encontrar más vestigios valiosos y raros de aquella época.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7