El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tuit misógino que le acarreó a una multa de 8.400 dólares al secretario de Seguridad de Ecuador

Publicado:
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancionó a Diego Ordóñez por violencia política contra la parlamentaria Mónica Palacios.
El tuit misógino que le acarreó a una multa de 8.400 dólares al secretario de Seguridad de Ecuador

El secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado de Ecuador, Diego Ordóñez, fue sancionado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) debido a un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter en contra de la legisladora Mónica Palacios, de la bancada Unión por la Esperanza.

El TCE le impuso a Ordóñez una multa de 21 salarios básicos unificados, que equivalen a 8.400 dólares, al determinar que hubo "violencia política" en contra de la parlamentaria. El monto deberá ser pagado en un lapso de 30 días ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Pasar del tubo a la curul y surgen estas argucias torpes", fue el mensaje que escribió Ordóñez en contra de Palacios en noviembre de 2021.

A los pocos minutos de publicarlo, Ordóñez borró el mensaje y al día siguiente intentó justificarse con otro tuit: "No corresponde a una expresión de odio, sino que pretendió ser sarcástico", aseguró.

Cuando publicó ese mensaje en su cuenta en Twitter, Ordóñez también se desempeñaba como asambleísta por la bancada del oficialismo. Su paso a la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado ocurrió en agosto pasado, cuando fue designado para ese cargo por el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

En esa oportunidad, Palacios calificó el nombramiento como "otra bofetada más para las mujeres del Ecuador", señalando que de esa manera Lasso premiaba a "un misógino machista".

La sanción que se conoce este martes en contra de Ordóñez llega en medio de las promesas que ha hecho Lasso de trabajar para reducir la violencia en contra de las mujeres en el país suramericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7