El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México confirma la captura de líder del Cártel del Noreste tras balaceras en Tamaulipas

Publicado:
Eriberto Rodríguez Hernández, alias 'El Negrolo', estaba al mando del grupo de sicarios conocido como 'Tropas del Infierno' que opera en la zona.
México confirma la captura de líder del Cártel del Noreste tras balaceras en Tamaulipas

El Gobierno mexicano reconoció que la captura de un líder criminal fue la causa de la ola de violencia que se vivió el lunes en la ciudad tamaulipeca de Nuevo Laredo. En medio de especulaciones sobre la persona detenida, las autoridades confirmaron este miércoles que se trata de Eriberto Rodríguez Hernández, alias 'El Negrolo'.

Rodríguez Hernández es el líder del grupo de sicarios conocido como 'Tropas del Infierno', que pertenecen al Cártel del Noreste, una escisión del extinto grupo de Los Zetas que opera principalmente en el estado de Tamaulipas, y en el vecino Nuevo León, en la frontera norte de México. 

Reacciones por detención

El pasado lunes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que "hubo reacciones" —en referencia a las balaceras entre autoridades y sicarios desatadas en Nuevo Laredo— tras la captura de un "jefe de un grupo de la delincuencia". 

En el Registro Nacional de Detenciones se detalla que a las 06:52 locales del lunes, la Guardia Nacional capturó a Rodríguez Hernández en la calle Victoria de la colonia Hidalgo, en Nuevo Laredo, a unos 30 metros del río Bravo que divide México y EE.UU.

De acuerdo con la ficha, 'El Negrolo' se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en Ciudad de México. 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, informó este miércoles que no se registraron personas fallecidas tras los incidentes de violencia del pasado lunes en Nuevo Laredo. 

Pese a ello, los habitantes de Nuevo Laredo vivieron momentos de terror que obligaron a la suspensión de las clases de nivel básico y a la interrupción del servicio de transporte público durante algunas horas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7