El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Todavía no hay alternativas reales al gas ruso", dice un alto funcionario alemán

Publicado:
El jefe del Comité de Energía del Bundestag comentó el acuerdo a largo plazo entre Catar y Alemania, que prevé el envío anual de hasta 2 millones de toneladas de gas.
"Todavía no hay alternativas reales al gas ruso", dice un alto funcionario alemán

Las entregas de gas natural licuado (GNL) catarí a Alemania no podrán sustituir los suministros rusos, declaró el jefe del Comité del Bundestag sobre Energía y Protección del Clima, Klaus Ernst, refiriéndose al acuerdo a largo plazo entre Berlín y el gigante energético Qatar Energy.

"El Gobierno alemán celebra el cierre de su acuerdo sobre GNL con Catar y presume de grandes cifras. En realidad, estos dos millones de toneladas de GNL equivalen al 3% del consumo de gas en Alemania. Todavía no hay alternativas reales al gas ruso", escribió este martes en su cuenta de Twitter.

El mismo día se dio a conocer que Qatar Energy y el Gobierno alemán firmaron un contrato de suministros de gas a partir del 2026. El trato prevé el envío de hasta 2 millones de toneladas de gas anualmente. El suministro se realizará durante al menos 15 años. El gas será comprado por la compañía estadounidense ConocoPhillips y enviado a la futura terminal en la ciudad de Brunsbüttel, en el norte de Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7