El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jóvenes británicos matan a animales salvajes en busca de popularidad en las redes sociales

Publicado:
Según nuevos informes, los delitos contra la vida silvestre en el Reino Unido han aumentado desde el inicio de la pandemia. Hay colectivos que matan a tejones y otros animales para compartir imágenes de sus trofeos de carne y hueso.
Imagen ilustrativa

La vida silvestre del Reino Unido sufre a manos de gente, especialmente adolescentes, que busca popularidad en las redes sociales publicando imágenes en las que matan a animales salvajes.

De acuerdo con nuevos informes de la organización benéfica Wildlife and Countryside Link (WCL) publicados este martes, el número de delitos cometidos por jóvenes que comparten pruebas de sus matanzas a tejones y otros animales en Internet se disparó de 1.056 en 2019 a 1.401 en 2020, y desde entonces esta actividad contra la fauna salvaje se ha mantenido al alza, alcanzando el récord de 1.414 en 2021.  

El informe señala que el aumento de los delitos contra los animales comenzó durante los cierres provocados por el covid-19 y que "los grupos criminales intensificaron el uso de las redes sociales para organizar matanzas de tejones en lugares entonces sin actividad pública". Durante todo este tiempo, la tendencia "sigue siendo evidente".

"La caza y el encarnizamiento contra los tejones sigue organizándose y promoviéndose a través de las redes sociales. Las plataformas de Internet, como Facebook e Instagram [propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista], se utilizan para comunicarse con otros delincuentes de la fauna silvestre en grupos privados, mientras que las plataformas como TikTok se utilizan para compartir imágenes de trofeos de caza y matanzas con el público interesado. Por lo tanto, se puede ver la interrelación entre los delitos de persecución de tejones y la vida silvestre con la difusión de imágenes en medios informáticos", reza el informe.

Por ejemplo, según The Telegraph, en febrero, un grupo de adolescentes británicos utilizó perros para atacar a animales, como tejones, ciervos, conejos y aves, y posteriormente compartió más de 180 videos de sus delitos en TikTok. Tras la detención del grupo, dos miembros fueron multados con 500 y 1.000 libras esterlinas (aproximadamente 598 y 1.197 dólares) y otro recibió una condena de 18 semanas de prisión. 

"Para hacer frente a estos crueles delitos, el Ministerio del Interior debería difundir las acciones contra la vida silvestre con el fin de ayudar a dirigir los recursos y las actuaciones para la lucha contra los focos de criminalidad", afirmó el director general de WCL, Richard Benwell.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7