El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un entrenador de gimnasia de Texas acusado de abusar sexualmente de menores durante seis décadas

Publicado:
Michael Spiller tiene varias denuncias de conducta sexual inapropiada en varias jurisdicciones estadounidenses, así como en Suiza.
Detienen a un entrenador de gimnasia de Texas acusado de abusar sexualmente de menores durante seis décadas

Un entrenador de gimnasia del estado de Texas (EE.UU.) fue detenido el pasado 18 de noviembre en la ciudad de Boerne. Lo acusan de haber cometido presuntamente abusos sexuales a tres menores. No obstante, las autoridades dieron a conocer recientemente que el hombre, identificado como Michael Spiller, tiene varias denuncias de conducta sexual inapropiada desde 1976 en Boerne, así como en otras jurisdicciones. 

El jefe de Policía de Boerne, Steve Pérez, señaló este martes en una conferencia de prensa citada por medios locales, que el sujeto, de 74 años, ha estado trabajando con niños durante las últimas seis décadas en otras ciudades de Texas, incluidas Houston, Giddings y Galveston. 

Asimismo, detalló que el detenido había trabajado en un club de chicos de playa en California, había entrenado al equipo nacional júnior de gimnastas estadounidenses en Lucerna, Suiza, y había sido entrenador jefe de clubes en los estados de Nuevo México y Hawái.

Las autoridades afirmaron que Spiller abusó de niñas en el campamento de verano 'Artes Circenses para Niños' en Boerne, lugar donde se desempeñó como consejero en los últimos 30 años. Una de las víctimas relató que fue agredida sexualmente por el acusado en el campamento cuando ella tenía entre 12 y 13 años.

Pérez señaló que los funcionarios están investigando otras posibles víctimas locales, ya que no se tiene un número determinado de afectados. Hasta el momento han podido hablar con tres personas de las que abusó en el área.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7