Actualidad

Se declara un minuto de silencio en el Parlamento de Austria tras la 'muerte' de un excanciller que sigue vivo

Publicado:
La noticia falsa se ha difundido a través de una cuenta fraudulenta de Twitter del ministro de Agricultura austríaco.
Se declara un minuto de silencio en el Parlamento de Austria tras la 'muerte' de un excanciller que sigue vivo

En el Parlamento de Austria este martes se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria del excanciller socialdemócrata Franz Vranitzky, cuya muerte fue anunciada y difundida en una cuenta falsa de Twitter. Vranitzky, de 85 años, sigue vivo, informa el periódico Der Standard.

Según el medio, la diputada austríaca Gabriele Heinisch-Hosek leyó la falsa noticia en una cuenta fraudulenta de Twitter del ministro de Agricultura, Norbert Totschnig, y pidió homenajear Vranitzky con un minuto de silencio. 

A su vez, el Foro Bruno Kreisky, un laboratorio de ideas del que el antiguo canciller es fundador y presidente de honor, tuvo que desmentir el bulo. "¡¡¡Franz Vranitzky está bien!!!", escribió la organización. Después de darse cuenta del error, Heinisch-Hosek se disculpó ante el Parlamento y manifestó que había sido engañada por el bulo difundido en Twitter.

De acuerdo con Der Standard, el autor del tuit sobre la muerte de Vranitzky y de la cuenta falsa de Totschnig es Tommaso Debenedetti, un escritor y profesor italiano que desde hace muchos años ha estado detrás de otras 'fake news' parecidas. Anteriormente, difundió falsamente las noticias de la muerte del presidente sirio, Bashar Al Assad; la del papa Benedicto XVI y la del nobel de literatura Mario Vargas Llosa, entre otras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7