Actualidad

Explosión en la embajada de Ucrania en Madrid

Publicado:
Un empleado ha resultado herido a causa del estallido, que se produjo al abrir una carta bomba.

Una explosión ha tenido lugar este miércoles en la Embajada de Ucrania en Madrid. De acuerdo a los reportes, el estallido se produjo al abrir una carta que contenía un pequeño artefacto explosivo de fabricación casera.

Como consecuencia, un empleado de la sede diplomática ha resultado herido leve. Según fuentes policiales, el trabajador acudió por su propio pie a un centro hospitalario de la capital española.

Presuntamente, el herido, un ciudadano ucraniano encargado de abrir el correo, ha sufrido un corte en una mano. Al parecer, el explosivo era de muy escasa potencia. Desde Efe se reportó que el sobre iba dirigido al embajador y no pasó por el escáner, sino que lo abrió el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

La Policía ha activado el protocolo antiterrorista y ha acordonado la zona donde se ubica la Embajada. Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos y otras unidades policiales.

De momento, la sede diplomática no ha confirmado ni desmentido los reportes sobre el incidente.

Por su parte, el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, confirmó que un miembro del personal de la Embajada ucraniana resultó herido después de manipular un sobre que explotó en sus manos.

Nikolenko señaló que el empleado "sufrió heridas leves, ahora se encuentra hospitalizado, recibiendo la atención médica necesaria". "Su vida no corre peligro", indicó en las redes sociales.

El vocero también comunicó que nadie más resultó herido a causa del estallido y que se fortalecerá "urgentemente la seguridad de todas las embajadas de Ucrania en el extranjero".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7