Actualidad

Australia se impone ante Dinamarca 1-0 y consigue su pase a octavos de final

Publicado:
La última y única vez que los australianos avanzaron a la siguiente fase fue en el Mundial 2006 de Alemania.
Australia se impone ante Dinamarca 1-0 y consigue su pase a octavos de final

La selección de Australia se impuso este miércoles ante Dinamarca 1-0 y se clasificó a los octavos de final en la tercera y última jornada del Grupo D del Mundial de Catar en el estadio Al Janoub.

Al comienzo del encuentro el equipo danés se lanzó al ataque con una mayor posesión del balón y realizó varios disparos a la portería, pero no causó mayores problemas al rival. Australia se defendió bien y no sucumbió a la presión de los europeos, logrando equilibrar el partido.

En el segundo tiempo, a los 61 minutos Australia abrió el marcador gracias a un disparo de Mathew Leckie, luego de un gran contragolpe del equipo oceánico aprovechando un remate fallido de los vikingos.

Los australianos han dado la sorpresa y se clasificaron para octavos de final por primera vez desde 2006 y por segunda vez en su historia.

En el otro partido del grupo, la selección de Túnez dio la sorpresa y venció a Francia por la mínima. Sin embargo, no pudo avanzar a la siguiente ronda debido a que necesitaba un empate entre Australia y Dinamarca. De esta manera, 'Les bleus' terminaron en primer lugar con 6 puntos, seguidos de los 'canguros' con la misma cantidad.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7