El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: La empresa taiwanesa TSMC producirá chips avanzados en EE.UU.

Publicado:
Apple utilizará casi un tercio de la producción de la fábrica que la compañía planea abrir en Arizona, que se espera comience a funcionar en 2024.
Imagen ilustrativa

La empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) producirá chips avanzados de 4 nanómetros en EE.UU. cuando abra su nueva planta en el estado de Arizona en 2024, informa Bloomberg citando a fuentes anónimas.

Ello supondría un avance con respecto a las anteriores declaraciones públicas de la compañía, en las que afirmaba que planeaba fabricar semiconductores de 5 nanómetros, un tamaño que estaría lejos de la vanguardia en 2024. Además, según el reporte, TSMC también construirá una segunda planta cercana para fabricar chips aún más avanzados, de 3 nanómetros.

Se espera que la planta de Arizona pueda fabricar 20.000 obleas de semiconductores al mes. Sin embargo, la producción podría aumentar respecto a esos planes originales, según las fuentes de Bloomberg. El cambio de política fue impulsado por clientes estadounidenses como Apple, que espera utilizar alrededor de un tercio de la producción de la nueva fábrica cuando empiece a funcionar.

Otros clientes de TSMC, como AMD y Nvidia, también pidieron a la empresa taiwanesa que fabrique chips más sofisticados en la nueva planta, afirman las personas consultadas por el medio. 

El otro factor que impulsa el movimiento para llevar la fabricación de chips a Estados Unidos, así como a Europa, son las tensiones comerciales con China

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7