Actualidad

Al menos dos muertos y decenas de desaparecidos deja un deslizamiento de tierra en Brasil

Publicado:
El desastre ocurrió el pasado lunes. Las autoridades estiman que hay entre 30 y 50 personas en una decena de autos sepultados o empujados fuera de la carretera.

Las autoridades de Brasil han confirmado al menos dos muertes tras un deslizamiento de tierra que se produjo en la vía BR-376 de Brasil, en el estado de Paraná, que sepultó varios vehículos.

El hecho ocurrió la noche del pasado lunes y las autoridades estiman que aún permanecen entre 30 y 50 personas desaparecidas, que habrían quedado sepultadas dentro de los coches empujados fuera de la carretera.

"No tenemos cómo precisar el número exacto de víctimas, porque en cada vehículo puede haber de una a cinco personas. Por eso trabajamos con la hipótesis de que hay de entre 30 a 50 (personas)", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Paraná, coronel Manoel Vasco de Figueiredo Júnior, citado por G1.

El Cuerpo de Bomberos de Paraná indicó que, además de las dos muertes confirmadas hasta ahora, seis personas han sido rescatadas con vida.

Las autoridades calculan que en el momento del accidente, que afectó a un tramo de aproximadamente 200 metros de vía, había al menos seis camiones y entre 10 y 15 vehículos.

Las intensas lluvias que se registran en el lugar han dificultado las labores de rescate y los cuerpos de bomberos temen por más derrumbes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7