Actualidad

Reportan que la Comisión Europea amenazó con bloquear Twitter en el territorio de la UE

Publicado:
Según Financial Times, desde Bruselas instaron a Elon Musk a cambiar el enfoque "arbitrario" acerca del restablecimiento de las cuentas suspendidas y a luchar "agresivamente" contra la desinformación.
Reportan que la Comisión Europea amenazó con bloquear Twitter en el territorio de la UE

Funcionarios de la Comisión Europea amenazaron este miércoles con bloquear Twitter si la plataforma no adopta reglas de moderación del contenido en consonancia con la legislación de la UE, recoge Financial Times.

Según las fuentes del diario familiarizadas con la situación, la amenaza tuvo lugar durante la conversación telefónica entre Elon Musk, quien adquirió Twitter a finales de octubre, y Thierry Breton, el comisionado de Mercado Interno de la Comisión Europea. Breton advirtió a Musk contra el enfoque "arbitrario" acerca del restablecimiento de las cuentas suspendidas e instó a que luchara "agresivamente" contra la desinformación. También alentó a Twitter a pasar por una "auditoría amplia e independiente" el año próximo. Además, la Comisión Europea le pidió a Musk establecer los criterios exactos, en virtud de los cuales pueden ser suspendidas las cuentas de los usuarios.

Según Breton, Twitter debe cumplir con la Ley de Servicios Digitales de la UE (DSA, por sus siglas en inglés). La nueva legislación exige a las plataformas en línea, como las redes sociales y los mercados, evaluar y gestionar los riesgos sistémicos que plantean sus servicios, como la apología del odio y la difusión de desinformación. Además, los Gobiernos europeos tienen el derecho de exigir la retirada de contenidos ilegales. Si la red social viola estas reglas, puede ser bloqueada o multada con hasta el 6% de su facturación global.

Finalmente, Musk se comprometió con Breton a cumplir la DSA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7