El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Devuelve los objetos robados por su hija un día antes y deja un conmovedor mensaje

Publicado:
Los hechos ocurrieron en la ciudad chilena de Arica.
Devuelve los objetos robados por su hija un día antes y deja un conmovedor mensaje

La semana pasada se produjo un desconcertante robo en el salón Depilación Trilaser Arica, en Chile, pero el computador y el celular hurtados fueron devueltos al día siguiente por un hombre, quien reconoció que su hija los había robado, informan medios locales. El desconocido se disculpó por el comportamiento de la delincuente y dejó un par de cartas con explicaciones.

La propietaria del salón, ubicado en la ciudad de Arica, publicó las imágenes de las cámaras de seguridad y mostró las cartas en las redes sociales. La historia se hizo rápidamente viral en Internet. El hombre, según la dueña, estaba casi llorando y muy avergonzado y se ofreció incluso a pagar por el acto de su hija, pero la gerencia del salón se negó a aceptarlo.

La primera carta contenía las disculpas y explicaciones de que su hija estaba "enferma", tiene un hijo y está sin trabajo, y por eso decidió robar los equipos. El hombre destacó que su comportamiento "no es justificable", pero agregó que no quería que su hija fuera a la cárcel. La carta terminaba con la petición de darle una segunda oportunidad a la joven.

La segunda carta fue escrita por la hija: "Nada va a reparar lo hecho, pero no quiero lo que no es mío. Mil disculpas, quisiera poder remediar todo". Además, añadió que las drogas la llevaron a cometer el delito: "La droga nos destruye. En un momento los pensamientos se nublan y la vida se apaga como un parpadeo".

La dueña del salón subrayó que no sabía si el hombre era en realidad el padre de la ladrona, pero señaló que había decidido darle una segunda oportunidad y perdonarla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7