El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX retrasa por segunda vez el lanzamiento de la primera misión lunar privada de la historia

Publicado:
La misión Hakuto-R Mission 1, de la compañía aeroespacial japonesa ispace, transportará al róver de exploración Rashid, construido por el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, de Emiratos Árabes Unidos, a la superficie lunar.
SpaceX retrasa por segunda vez el lanzamiento de la primera misión lunar privada de la historia

Luego de realizar inspecciones adicionales en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y revisar los datos obtenidos, el equipo en tierra de Space X decidió retrasar hasta nuevo aviso la puesta en órbita del módulo de aterrizaje lunar Hakuto-R M1, la primera misión lunar dirigida por una empresa privada, informó la compañía estadounidense.

La misión tiene previsto transportar hasta el cráter Atlas, situado en el borde exterior sureste de la región Mare Frigoris, en la cara visible de la Luna, el róver Rashid, desarrollado por el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, de Emiratos Árabes Unidos, para estudiar el plasma lunar y tomar muestras de polvo de la superficie, así como para conducir pruebas para medir la movilidad en la superficie del satélite natural y para ver cómo interactúan las distintas superficies con las partículas.

Del mismo modo, el Falcon 9 llevará a bordo un satélite muy pequeño, conocido como Linterna Lunar, desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que está equipado con láseres de infrarrojo cercano y un espectrómetro a bordo para cartografiar el hielo en las regiones permanentemente ensombrecidas cerca del polo sur de la Luna.

Originalmente, el lanzamiento de la misión estaba programado para este miércoles; sin embargo, el lanzamiento ha sido pospuesto en dos ocasiones para conducir pruebas complementarias. Hasta el momento, no se ha confirmado una nueva posible ventana de despegue.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7