El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Comisión Europea se niega a disculparse por las palabras de Ursula von der Leyen sobre pérdidas del Ejército ucraniano

Publicado:
El día anterior la presidenta del organismo publicó un video en el que afirmaba que más de 100.000 militares ucranianos han fallecido desde el inicio del conflicto, pero posteriormente eliminó esa parte.
La Comisión Europea se niega a disculparse por las palabras de Ursula von der Leyen sobre pérdidas del Ejército ucraniano

La Comisión Europea declinó pedir disculpas a Kiev por las palabras de su presidenta, Ursula von der Leyen, sobre la muerte de más de 100.000 militares ucranianos desde el inicio del conflicto en ese país.

"No hay necesidad de disculparse. Hemos explicado en las redes sociales las razones y el contexto en el que se hizo [esa declaración]", manifestó este jueves la portavoz principal adjunta y directora de Comunicación Política de la Comisión Europea, Dana Spinant, durante una conferencia de prensa.

Previamente, Spinant había dicho que las cifras difundidas incluyen también a los heridos. "Muchas gracias a los que señalaron la inexactitud de las cifras en la versión anterior de este video", escribió en Twitter. "La estimación que se usó, [tomada] de fuentes externas, debía haberse referido a víctimas, es decir, a muertos y heridos, y estaba destinada a mostrar la brutalidad de Rusia", explicó.

Este miércoles, Ursula von der Leyen declaró que más de 100.000 militares y más de 20.000 civiles de Ucrania han fallecido desde el inicio del operativo militar ruso. Sin embargo, poco después de su publicación, el video en cuestión fue eliminado de su cuenta en Twitter y luego volvió a ser compartido sin esas cifras.

En respuesta a esta declaración, el portavoz presidencial ucraniano, Serguéi Nikíforov, declaró a medios locales que la información sobre pérdidas es "sensible", por lo que solo puede ser revelada por el comandante en jefe, el ministro de Defensa o el presidente del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7