Roberto Martínez ha dejado de ser el seleccionador de Bélgica tras la temprana eliminación del equipo en la fase de grupos de Catar 2022.
El entrenador y exfutbolista español anunció que su contrato no sería renovado, después de que el empate de Bélgica con Croacia 0-0 este jueves no fuese suficiente para conseguir la clasificación a los octavos de final.
En un comunicado, la Real Federación Belga de Fútbol agradeció a Martínez por sus 6 años de servicio, pero dijo que el equipo nacional había "fracasado" y "defraudado" al pueblo belga con sus actuaciones en Catar.
El director técnico aceptó la decisión, pero dejó claro que no ha renunciado: "Tomé la decisión justo antes del Mundial. Creo que los proyectos tienen que ser a largo plazo. Desde Rusia he tenido muchas oportunidades de aceptar ofertas de clubes y siempre he sido fiel a la selección belga. No estoy dimitiendo, llega el final de mi contrato y ese era el plan desde el principio", agregó.
Martínez había guiado previamente a los 'Diablos Rojos' en su impecable participación en el Mundial de Rusia 2018, la mejor de su historia, en la cual alcanzó el tercer puesto tras derrotar 2-0 a Inglaterra en el partido por el tercer y cuarto lugar. Asimismo, los belgas terminaron el torneo como máximos goleadores, consagrándose como la "generación dorada" de futbolistas del país.