El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataques indiscriminados de Ucrania en el centro de Donetsk

Publicado:
Al menos tres personas han fallecido a causa del bombardeo.

Este viernes, Ucrania ha vuelto a lanzar ataques indiscriminados en el centro de la ciudad rusa de Donetsk. Algunos proyectiles de artillería pesada han impactado en edificios residenciales, dejando las calles llenas de escombros.

Horas más tarde, también se registró un nuevo ataque perpetrado por las fuerzas ucranianas contra la población civil.

El impacto directo de uno de los cohetes en un bloque de pisos quedó registrado por las cámaras de vigilancia.

Al menos tres personas han fallecido y varias han resultado heridas a causa del bombardeo, según la sede de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk. El organismo ha instado a la población a permanecer en sus hogares.

El Ejército ucraniano ha realizado los disparos contra los civiles empleando misiles de calibre 155 de la OTAN y lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, ha denunciado el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin.

Varios edificios del centro de la ciudad han sufrido destrozos en las fachadas y tejados, además de quedarse sin los cristales. Según Kulemzin, un autobús de transporte público también ha resultado dañado.

En un bombardeo posterior, los proyectiles han alcanzado la zona del mercado cubierto, ubicado en el distrito Voroshilovski. Uno de los misiles también alcanzó la antigua tienda de comestibles Moskva, que ahora alberga varios puntos de venta. Algunos coches privados también resultaron dañados.

Después de los ataques, en uno de los barrios se produjo un incendio, además unos cuantos edificios residenciales sufrieron daños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7