El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asombro en la frontera de España: un migrante sortea la valla de Melilla volando en parapente

Publicado:
Se desconoce la nacionalidad del individuo, que hasta ahora no ha podido ser localizado por las autoridades.
Captura de pantalla

Un migrante ha conseguido ingresar a territorio español en la ciudad de Melilla, al norte de Marruecos, volando con un parapente con el que ha superado la valla de seis metros de altura que separa a ambos países.

Los hechos ocurrieron el jueves alrededor de las 18:15 horas, cuando dos personas que viajaban por la carretera de circunvalación de la ciudad autónoma captaron en video la entrada del migrante.

Los dos testigos dieron aviso al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla. Inmediatamente, patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta la zona, aunque todavía no han podido localizar a la persona que realizó el viaje en parapente.

Por el momento se desconoce la nacionalidad del migrante que cruzó la frontera. Los testigos solo pudieron observar, en la lejanía, cómo aterrizaba en suelo melillense, se deshacía de los bártulos del parapente y salía corriendo.

Este tipo de entrada, por aire, es una práctica novedosa que nunca había sido observada en la ciudad autónoma. Hasta ahora los intentos de franquear el perímetro fronterizo, que consta de dos vallas paralelas de seis metros de altura coronadas por concertinas, siempre se había producido por tierra o a nado. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7