El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia penalizará las relaciones extramatrimoniales con hasta un año de cárcel

Publicado:
La penalización del aborto, con excepción de las víctimas de violación, y el encarcelamiento por "magia negra" también están incluidos en un nuevo Código Penal.
El Parlamento de Indonesia

Se espera que el Parlamento de Indonesia apruebe el próximo 15 de diciembre un nuevo Código Penal que penalizará las relaciones sexuales fuera del matrimonio con condenas de hasta un año de cárcel.

De aprobarse la reforma legislativa, se aplicaría tanto a los ciudadanos indonesios como a los extranjeros. "Estamos orgullosos de tener un Código Penal acorde con los valores de Indonesia", manifestó el viceministro de Justicia del país, Edward Omar Sharif Hiariej, citado por Reuters.

El nuevo código también prohibirá a las parejas vivir juntas antes del matrimonio, así como insultar al presidente o a las instituciones estatales y expresar opiniones contrarias a la ideología estatal de Indonesia. La penalización del aborto, con excepción de las víctimas de violación, y el encarcelamiento por "magia negra" también están incluidos en el nuevo código.

Por su parte, grupos empresariales locales expresaron su preocupación por el daño que la nueva normativa podría tener en la imagen del país como destino de vacaciones e inversión.

"Para el sector empresarial, la implementación de esta ley consuetudinaria creará inseguridad jurídica y hará que los inversores reconsideren invertir en Indonesia", afirmó Shinta Widjaja Sukamdani, vicepresidente de la Asociación de Empleadores de Indonesia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7